El Tiempo de Latencia Eyaculatoria Intravaginal

El tiempo que trascurre desde la penetración hasta la eyaculación es conocido médicamente como Tiempo de Latencia Eyaculatoria Intravaginal o TLEI.
Este tiempo no basta, por sí solo, para definir la eyaculación precoz (EP) ya que existe un solapamiento importante entre los varones con y sin EP; sin embargo esw de gran utilidad para conocer los efectos del tratamiento. Además, el TLEI tiene un efecto directo significativo sobre el control percibido sobre la eyaculación, pero no un efecto directo significativo sobre la angustia personal relacionada con la eyaculación o la satisfacción con el coito. Adicionalmente el control percibido sobre la eyaculación tiene un efecto directo significativo sobre la angustia personal relacionada con la eyaculación y la satisfacción con el coito (cada una de ellas con efectos directos sobre los problemas interpersonales relacionados con la eyaculación).
 
Uno mismo puede calcular el TLEI con un reloj cronometrado, y en la práctica cotidiana, el TLEI calculado por uno resulta útil. El TLEI calculado y medido con cronómetro es intercambiable y asigna correctamente el estado de EP con una sensibilidad del 80 % y una especificidad del 80 %  (esto significa que tine gran valor diagnóstico...!). La especificidad puede aumentar hasta el 96 % al combinar el TLEI con un resultado comunicado por el paciente (RCP) de un solo apartado acerca del control sobre la eyaculación y la satisfacción con el coito (escala variable entre 0 = muy mala y 4 = muy buena) y sobre la angustia personal y los problemas interpersonales (de 0 = nada en absoluto a 4 = muchísimo). Sin embargo, el TLEI medido con cronómetro es indispensable en los ensayos clínicos.
Dr. Susaníbar. ☎: (01)332-4009