Causas

El factor causante de esta enfermedad hasta la fecha es desconocido, siendo antiguamente considerada como una problema psicológico. En la actualidad sabemos que esta enfermedad es el resultado de la interacción de diversos factores psicológicos y biológicos (orgánicos).

Factores psicológicos
Patrón sexual inicial
Consideramos que las primeras experiencias sexuales del varón van a influenciar en su desepeño eyaculador en el futuro. Este patrón inicial generalmente está asociado a situaciones normales en la vida del varón quie se está iniciando sexualmente como por ejemplo la necesidad de eyacular rápido para no poder ser descubierto, los sentimientos de culpa al respecto de la relación sexual per se, el exceso de masturbación, y últimamente el uso y abuso de drogas.

Disfunción eréctil
Muchas veces la impotencia o disfunción eréctil (DE) está relacionada intimamente con la Eyaculación precoz. El alto grado de ansiedad que genera la impotencia sexual afecta definitivamente sobre el tiempo de latencia eyaculadora intravaginal (definido al inicio), y es muchas veces el desorden eyaculatorio el inicio de una DE.

Factores orgánicos
En algunos casos existen varones con hipersensibilidad del glande o del frenillo.
En otros casos la presencia concomitante de prostatitis o hipertiroidismo, pueden ocasionar eyaculación rápida.

En edición....!
Dr. Susaníbar. ☎: (01)332-4009