Tratamiento

El tratamiento de la eyaculación precoz dependerá de la gravedad del caso y de la presencia de otras enfermedades concomitantes, ya que muchas veces este rpoblema estpa asociado a disminución del deseo sexual y disfunción eréctil.

Siempre es recomendable la terapias psicoterapia sexual, cuyo objetivo es modificar las técnicas sexuales, y en las cuales deberemos contar con la participación de la pareja para resultar más efectivas. El tratamiento farmacológico debe utilizarse conjuntamente a la terapia sexual.

Psicoterapia sexual
Es muy importante que el paciente sepa que sin terapia sexual, el tratamiento será inadecuado, además, es indispensable que en ella se brinde al paciente toda la información disponible sobre la eyaculación precoz, para que así consiga identificar las sensaciones que preceden al orgasmo y a ser capaz de canalizar adecuadamente su excitación sexual y, por lo tanto, a controlar su reflejo eyaculatorio.
El papel de la comunicación en pareja es fundamental, ya que es necesario eliminar cualquier tipo de tensión o expectación en la pareja, para evitar las situaciones que puedan hacer que el paciente se sienta presionado, y muchas veces esto ayuda más delo que Usted se imagina...!
Técnicas como biofeedback y start stop; son claros efectos de la importancia de la psocoterapia sexual en el tatamiento de esta enfermedad.
Fisoterapia sexual
Esta orientada a evaluar la musculatura del piso pélvico, abdomen y pelvis, o en algunos casos para tratar inflamaciones y retracciones que se sumen al problema eyaculatorio; como es dolor escrotal, dolor inguinal, dolor perineal, etc. Para nosotros es fundamental la evaluación por medicina física

Tratamiento medicamentosoLas medicinas que inhiben la recaptación de serotonina son los más eficaces, ya que retrasan el reflejo eyaculatorio. Los más utilizados son paroxetina, fluoxetina y sertralina. Su uso dependerá de muchos factores como edad, peso, respuesta al tratamiento y la aparición de efectos secundarios.

Anestésicos locales para tratar la eyaculación precozExisten cremas anestésicas que se pueden aplicar en el pene para reducir su sensibilidad (el uso de preservativos con retardantes también tiene este efecto en algunos hombres). El riesgo de emplear anestésicos es que puedan influir sobre la capacidad de excitación y se originen problemas para conseguir o mantener la erección, por lo que es mejor no recurrir a estos productos que, por otra parte, solo suponen una solución temporal que no resuelve el problema de base.
Otras técnicas para abordar la eyaculación precoz


En edicion...!
Dr. Susaníbar. ☎: (01)332-4009