La eyaculación precoz

La eyaculación precoz es una falta de control sobre el reflejo eyaculatorio; por tanto, es un trastorno de la fase del orgasmo durante la relación sexual. La gran mayoría de los hombres experimentaron una eyaculación precoz en algún punto de su vida sexual. Es el problema sexual más frecuente en hombres, afectando a entre el 25 y el 40% de ellos. En los casos más graves, el hombre eyacula antes de la penetración de su pareja o segundos después de hacerlo
Se considera que 1 de cada 3 varones ha sufrido de esta enfermedad en alguna época de su vida, puediendo ser pasajera o permanente.
La Sociedad Internacional de Medicina Sexual recientemente ha definido esta enfermedad como:
´´... es una disfunción sexual masculina caracterizada por una eyaculación que se produce siempre o casi siempre antes o aproximadamente un minuto después de la penetración vaginal, por una incapacidad para retrasar la eyaculación en todas o casi todas las penetraciones vaginales y por consecuencias personales negativas, como angustia, malestar, frustración y evitación de las relaciones íntimas´´

Definitivamente lo que más preocupa al paciente con eyaculación precoz es el tiempo al cual se da la eyaculación, que suele considerar rápido, este tiempo para fines médicos ha sido denominado Tiempo de Latencia Eyaculadora Intravaginal (TLEI).

El TLEI es asumido de muchas maneras por el paciente, y suele ser mal interpretado incluso por algunos profesionales de la salud.
Dr. Susaníbar. ☎: (01)332-4009